Los nuevos coches de Hyundai y Kia se abrirán con un 'smartphone' y no necesitarán llave física


Hyundai Motor Group ha desarrollado una llave digital que permite al usuario abrir y arrancar su coche con un ‘smartphone’, una tecnología que se incluirá en los vehículos nuevos de Hyundai y Kia a partir de este año en algunos mercados.

Según detalló el grupo surcoreano en un comunciado, la tecnología Near Field Communication (NFC) detecta la presencia de ‘smartphones’ habilitados con esta llave digital al aproximarse a la puerta del vehículo.

Tras abrir el vehículo, el usuario puede encender el motor colocando el su teléfono ‘inteligente’ en la plataforma de carga inalámbrica de la consola central y presionando el botón de Start/Stop del motor.

Además, mediante la comunicación bluetooth, los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. Una vez que se comercialicen vehículos con estacionamiento autónomo, también se espera que dichas característica se controle de forma remota.

Hyundai Motor Group tiene como objetivo implementar gradualmente la tecnología en sus nuevos vehículos de producción a partir de este año, aunque también se proporcionarán llaves inteligentes convencionales y tipo tarjeta para aquellos servicios donde no es posible entregar una llave digital, como es el caso de un taller mecánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.