La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha abierto una investigación interna a raíz del mensaje de una usuaria de Twitter que denunciaba un presunto “ataque racista por parte de un conductor hacia una chica africana”.

Según el mensaje de la internauta, el conductor ha dicho a la joven que “cuando venga Vox se tendrán que ir”. “A las que nos hemos indignado nos ha amenazado con llamar a la Policía. Con el fascismo, tolerancia cero”, ha apostillado.

Los hechos han ocurrido en la línea 3 (Pont d’Inca – Illetes) sobre las 9.00 horas y la EMT ha respondido al ‘tweet’ agradeciendo el aviso e informando a la usuaria de que se había abierto una investigación.

Desde el Ayuntamiento han confirmado que han tenido constancia del incidente por este comentario en la red y que se ha abierto una investigación. La EMT se ha puesto en contacto con la autora del mensaje para pedirle datos que permitieran localizar el vehículo y para que explicara su versión de los hechos.

El conductor ya ha sido identificado y desde Cort han indicado que si se confirman los hechos se aplicará el régimen disciplinario previsto en el convenio colectivo.

5 Comentarios

  1. Cualquier comentario preseuntamente racista o susceptible de violencia de género (que sí, que es intolerable) puede derivar en terribles consecuencias. Por favor, que se investigue con cautela porque abunda el pielfinismo y podemos arruinar a alguien por la cortedad de entendederas o mala leche de algún resentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.