Kyrgios
Ramírez/NOTIMEX/dpa


El tenista australiano Nick Kyrgios ha conquistado esta madrugada por primera vez el torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de imponerse en la final al alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, en dos sets (6-3, 6-4).

Kyrgios, verdugo en segunda ronda del español Rafa Nadal y que durante el torneo tuvo que sobreponerse a una intoxicación estomacal y a calambres, se adjudicó el primer set tras lograr una rotura en el cuarto juego y defenderse de las tres bolas de ‘break’ a las que se enfrentó.

Ya en la segunda manga, firmó dos nuevos quiebres -por uno de su rival- para cerrar la lucha en poco más de hora y media. «Fue una gran semana. De todos los partidos que jugué me quedó con el de Rafa Nadal porque tuve tres ‘match point’ y logré recuperarme», aseguró tras su victoria.

Mientras, en el cuadro femenino, la china Yafan Wang, que debutaba en el torneo, remontó para llevarse su primer título WTA ante la estadounidense Sofia Kenin (2-6, 6-3, 7-5). «Es mi primera vez en Acapulco y me gustó mucho, fue una gran semana. Este torneo es increíble», apuntó Wang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.