Angelique Kerber y Bianca Andreescu
Angelique Kerber y Bianca Andreescu / AFP7


La alemana Angelique Kerber y la canadiense Bianca Andreescu pelearán por el título en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory parta la WTA, después de superar esta madrugada sus respectivas semifinales ante la Belinda Bencic (6-4, 6-2) y la ucraniana Elina Svitolina (6-3, 2-6, 6-4).

La número ocho del mundo buscará en el torneo estadounidense el decimotercer entorchado de su carrera, mientras que Andreescu, de 18 años y que se convirtió en la primera ‘wild card’ en alcanzar la final de Indian Wells, vivirá el primer gran duelo de su corta trayectoria profesional.

La canadiense lo hace, además, después de imponerse a la número seis del ranking WTA, Svitolina, que pagó caros sus altibajos y sucumbió después de dos horas y 12 minutos. Andreescu se sobrepuso a un 3-0 adverso para, tras sumar seis juegos consecutivos, remontar el primer set.

Sin embargo, la ucraniana reaccionó para adjudicarse la segunda manga, aunque no le bastó, ya que su rival firmó dos nuevos ‘breaks’ en la tercera y cerrar, en su cuarta bola de partido, su pase a la gran final. «Fui a por ello. Como siempre digo, fui a por mis golpes. Fue un partido loco, una montaña rusa. Estoy muy feliz de haberlo logrado», señaló tras el encuentro.

Mientras, Kerber necesitó poco más de una hora para avanzar a la final, al doblegar en dos sets a Bencic. Tres roturas en el primer parcial y cuatro en el segundo le valieron para hacerse con la victoria y ser finalista por decimoséptima vez en el circuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.