Fernando Alonso
DPPI / AFP7


El expiloto brasileño Emerson Fittipaldi no descarta un regreso en 2020 a la Fórmula 1 del español Fernando Alonso, sobre todo si le ofrecen “un coche y un equipo bueno para ganar”, y además no duda que el asturiano tiene “el talento y la capacidad” para ganar las 500 Millas de Indianápolis, una carrera “diferente a todo”.

“El 2018 fue un año muy difícil para Fernando, pero pienso que va a volver a la F-1 de aquí a un año”, afirmó Fittipaldi a Europa Press. “Todos pensamos que era el motor Honda, pero con el Renault…”, añadió sobre el flojo rendimiento de McLaren el año pasado y que seguramente ‘ayudó’ a que Alonso anunciase su ‘hasta luego’.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ve al piloto español “físicamente muy bien”. “Y mentalmente está muy motivado para ganar, ¿por qué no volver? Si tiene un coche y un equipo bueno para ganar, seguramente volverá”, subrayó.

Las alabanzas de Fittipaldi hacia el ovetense también fueron por su rendimiento en la Indy Car. “Ganó Daytona y ahora tiene el desafío de ganar en Indianápolis. Es un muy respetado en los Estados Unidos y es un piloto muy completo, el de más talento”, admitió.

“Hablé con él poco antes de la salida (en 2017) y estaba muy tranquilo. Estuvo cerca de ganar y tiene el talento y la capacidad para hacerlo, pero 500 millas son muy largas, 800 kilómetros, casi tres o cuatro Grandes Premios sin parar”, prosiguió.

El brasileño ganó la mítica prueba en dos ocasiones, en 1989 y 1993, y sabe que esa carrera “es muy especial, diferente a todo, en la velocidad, la estrategia, la normativa del coche”. “Pilotar en un óvalo es diferente y es un reto muy diferente para Fernando”, remarcó.

Sobre la Fórmula 1, reconoció que, aunque es “diferente” a la de su época, “sí” le sigue gustando pese al dominio de Mercedes y lo poco atractivo de las carreras. “Siempre será la F-1, muy atractiva, muy competitiva e interesante”, expresó.

“Este va a ser un año más competitivo. Pienso que Ferrari va ir muy fuerte este año y Red Bull, con el motor nuevo sabemos como va a salir esa combinación”, avisó el de Sao Paulo, que espera que McLaren pueda estar esta vez a mejor nivel porque “siempre tiene un potencial muy grande en todo”.

Y tras la marcha de Alonso, ha llegado Carlos Sainz, del que Fittipaldi considera que “pilota muy bien y es muy competitivo”, puntualizó antes de destacar también la figura de su compatriota Gil de Ferran, nuevo jefe del equipo. “Es muy inteligente y muy capaz, es un reto para él también. Es muy técnico y esperemos que consiga que McLaren sea competitivo”, deseó.

Finalmente, se refirió a la figura de su nieto Pietro, que probó en los test de Montmeló el Haas y del que espera que sea el siguiente Fittipaldi en el ‘gran circo. “Espero que sí, está ya muy cerca. El equipo Haas le ha acompañado desde hace mucho tiempo y desde que ganó un campeonato de la NASCAR. Es brasileño-americano y tiene muy buena sintonía con el equipo”, recalcó.

Emerson Fittipaldi atendió a Europa Press durante su presencia a la Gala de los Premios Laureus, organización de la que es uno de sus embajadores. “Estoy aquí desde que empezó hace 20 años y he hecho muchas visitas por todo el mundo con su proyecto, es una misión que tenemos con los niños para darles oportunidad de alejarse de las drogas y de un mundo difícil”, apuntó.

“Estoy muy orgulloso de estar junto a tantos deportistas y atletas mundiales y de que en nuestra vida tengamos tiempo para ayudar a los niños”, añadió el expiloto, que tuvo “mucha suerte de tener una infancia normal” y que trabaja en un proyecto en una de las peores favelas de Río de Janeiro para sacar de ahí a “muchos niños” y que puedan goza de una “vida normal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.