DS 3 Crossback


La marca francesa de automóviles DS ha lanzado al mercado su nuevo modelo todocamino compacto DS 3 Crossback en sus versiones con motores de combustión, aunque a finales de año se pondrá a la venta la variante eléctrica, denominada DS 3 Crossback E-Tense, según informó la empresa.

Este modelo pertenece a la familia del DS 3, aunque supone un vehículo diferente, como un todocamino de cinco puertas y con una longitud de 4,12 metros, en comparación con los menos de 4 metros del DS 3, que tiene tres puertas.

La directora de Producto de la firma gala, Marion David, indicó que en la actualidad la marca está lanzando las primeras versiones de motores de combustión y que el E-Tense llegará a los concesionarios a finales de 2019.

«Lo que sí podemos decir es que el mercado del segmento B SUV está creciendo y que nos planteamos todos los escenarios. El DS 3 Crossback y su versión E-Tense se montan en las mismas líneas de producción en nuestra planta de Poissy (Francia), situada a las afueras de París, lo que nos da toda la flexibilidad necesaria para atender a la demanda de los clientes», añadió David.

Este vehículo cuenta con una parrilla delantera DS Wings, así como con faros LED inspirados en el coche de concepto DS E-Tense y también con tecnología Matrix LED Vision. Entre sus elementos estéticos destacados se encuentran los tiradores de las puertas escamoteables.

En el habitáculo se han utilizado materiales de alta calidad y se ha optado por mejorar la habitabilidad, gracias a la utilización de la plataforma multienergía CMP del Grupo PSA. La capacidad del maletero oscila entre los 350 y 1.050 litros.

En términos de equipamiento, el modelo puede disponer de sistema de control de presión de los neumáticos, de aviso de cambio de carril activo y arranque en pendiente, de llantas de aleación de 17 pulgadas, de DS Connect Nav, de control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril o de un sistema de audio con ocho altavoces y pantalla de 10,3 pulgadas.

El nuevo todocamino de DS se ofrece con una gama de motorizaciones formada por tres versiones de gasolina PureTech de 100, 130 y 155 caballos y con dos variantes diésel BlueHDi de 100 y 130 caballos de potencia.

A finales de año, la oferta del DS 3 Crossback se ampliará con el E-Tense, que contará con tecnología 100% eléctrica y un motor de 136 caballos de potencia. La autonomía en ciclo WLTP es de 320 kilómetros y se puede recargar en 30 minutos al 80% en un punto rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.