Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de nacionalidad rumana y 50 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. El detenido, conocido delincuente de la zona de Platja de Palma, ha logrado ser localizado tras utilizar las tarjetas de crédito que robaba.

La investigación comenzó cuando un turista alemán presentó una denuncia en la Policía Nacional, manifestando que le habían sustraído la cartera en el interior de un autobús. Tras cometer el robo, el ladrón realizó varias extracciones de dinero en un cajero automático y lo intentó en otros tantos.

Los agentes encargados de la investigación siguieron la pista de los movimientos bancarios y lograron identificar al autor de los hechos. El hombre, sobradamente conocido por sus antecedentes y especialidad delictiva, tenía incluso una medida cautelar consistente en una orden de alejamiento de los buses urbanos de Platja de Palma; ya que había reincidido en numerosas ocasiones.

En uno de los hurtos, el ladrón sustrajo la cartera y a posteriori comenzó a utilizar la tarjeta de crédito robada

El ahora detenido realizaba un exhaustivo seguimiento de los turistas extranjeros seleccionando a sus víctimas en las paradas de autobuses públicos para robarles, al descuido, las carteras. Una vez lo conseguía, se dedicaba a vaciar sus cuentas corrientes.

La enorme aglomeración de viajeros en esos autobuses, totalmente masificados a determinadas horas, facilitaba de forma absoluta la actuación de este tipo de delincuentes, considerados carteristas profesionales.

Desde el pasado mes de septiembre, el presunto autor ha ido aprovechando las estancias de ocio de los extranjeros para robar bolsos y carteras en los días de mayor aglomeración y afluencia, llegando a provocar hasta una decena de denuncias.

Tras la detención, producida el miércoles, el hombre está acusado de diez delitos de hurto, una estafa y un quebrantamiento de condena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.