Colapso absoluto en la Vía de Cintura tras un accidente en el que se han visto implicados cuatro coches y un camión y que se ha saldado con cuatro heridos.

El accidente ha ocurrido sobre las 7:40 horas en sentido al aeropuerto, a la altura del Estadio Balear y en el punto en que la vía se bifurca y permite acceder a la rotonda o al túnel ubicado bajo la misma.

Al parecer dos de los vehículos han colisionado por alcance y ello ha provocado que se vieran implicados los otros tres sin que se conozcan, de momento, las circunstancias concretas de lo ocurrido y que están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Tras el accidente, uno de los coches ha quedado en uno de los carriles que continúa hacia la rotonda mientras que los otros tres coches y el camión han quedado en los que conducen al túnel. En ambos casos, ha quedado impracticable uno de los dos carriles que hay, lo que ha generado un gran atasco.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico que se han encargado de regular la circulación; varios equipos de los Bomberos de Palma ante la posibilidad de que hubiera atrapados (aunque finalmente no ha sido así) y ambulancias que han atendido a cuatro personas que han resultado heridas y han sido trasladadas hasta un centro hospitalario con heridas de pronóstico leve.

La Vía de Cintura se ha colapsado en ambos sentidos ya que a la gran cantidad de desplazamientos por trabajo y entrada en colegios, hay que sumar el “efecto mirón” que ralentizado la circulación en sentido contrario (de hecho, y por esa razón, se ha producido otro accidente leve por alcance que ha obligado a la Guardia Civil a actuar para evitar el colapso también en esos carriles).

En los carriles en sentido al aeropuerto, las colas se han prolongado hasta la altura de la salida a Génova.

Una equipo de Carreteras del Consell se ha encargado de la limpieza de la vía.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.