La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sostenido que la legislatura del Pacte “ha marcado un antes y un después” en política educativa y se ha sostenido que, si tras las elecciones del 26 de mayo mantienen el Govern, “la Ley Educativa será una de las primeras iniciativas” que tomarán.

Así se ha expresado Armengol tras una pregunta realizada por el diputado de MÉS per Menorca Josep Castells relativa a si el Ejecutivo autonómico “ha dado respuesta a las expectativas educativas generadas” durante el pleno de este martes.

En este sentido, la presidenta del Ejecutivo se ha referido a que la legislatura del Pacte “ha conseguido la paz social en las escuelas, el consenso en la política educativa y la priorización presupuestaria de la educación” aunque ha sostenido que “queda mucho por hacer” en materia educativa.

“Se tiene que avanzar más, pero hay que poner en valor los 44 millones de euros destinados a infraestructuras educativas, los 1.100 profesores contratados, el Plan de Éxito Educativo, el Fondo de emergencia Social para lograr la equidad en las escuelas y las ayudas comedor”, ha zanjado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.