Julian Alaphilippe
LAPRESSE - D'ALBERTO / FERRARI


El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se ha apuntado el triunfo en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, un recorrido de 195 kilómetros entre las localidades de Camaiore y Pomarance, mientras que Adam Yates se ha vestido la ‘maglia azzurra’ como nuevo líder de la general (Mitchelton-Scott).

Tras la contrarreloj por equipo que abrió la ‘Carrera de los dos mares’, este jueves se disputó la primera etapa en línea y Alaphilippe no quiso esperar para exhibir su gran momento de forma. La temporada apenas acaba de empezar y el ciclista de Saint-Amand-Montrond ya ha añadido cinco victorias a su palmarés este año.

El ganador de la clasificación de la montaña en el pasado Tour de Francia midió perfectamente el final de etapa, que picaba en alto al igual que los 12 últimos kilómetros del día, y se impuso por delante del belga Greg Van Avermaet (CCC) y el italiano Alberto Bettiol (EF Education First).

El esfuerzo final de Alaphilippe acabó venciendo al tesón de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que endureció la carrera a falta de tres kilómetros con un ataque poderoso que realizó la criba definitiva. Sin embargo, el esloveno no encontró ayuda, gastó demasiada energía y se tuvo que acabar conformando con la séptima posición.

La quinta plaza fue para Yates, nuevo líder de la carrera después de que su equipo conquistara la etapa inicial. El británico se viste de azul con el mismo tiempo que su compañero de equipo Brent Bookwalter, mientras que Roglic se coloca tercero a siete segundos de la cabeza.

Este viernes se disputará la tercera de las siete etapas que componen esta Tirreno-Adriático, un recorrido de 226 kilómetros entre Pomarance y Foligno prácticamente llano y perfecto para que los velocistas tengan su primera gran oportunidad.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) 4:48:09.

2. Greg Van Avermaet (BEL/CCC Team) m.t.

3. Alberto Bettiol (ITA/EF Education First) m.t.

4. Tiesj Benoot (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

5. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) m.t.

-General.

1. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 5:10:34.

2. Brent Bookwalter (USA/Mitchelton-Scott) m.t.

3. Primo Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 7.

4. Laurens De Plus (BEL/Jumbo-Visma) m.t.

5. Soeren Kragh Andersen (ALE/Sunweb) 22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.