Al menos 64 muertos tras el paso del ciclón 'Idai' por Zimbabue
Reuters


Al menos 64 personas han muerto en el sureste de Zimbabue tras el paso del ciclón ‘Idai’ en las últimas horas, según ha confirmado el Gobierno del país africano.

El ciclón ‘Idai’, que también ha afectado a zonas de Mozambique y Malaui, alcanzó el país este viernes y ha cortado el suministro eléctrico y las comunicaciones. Además ha provocado apagones en Sudáfrica.

“El número de muertes ha subido de 31 a más de 64. Algunos cuerpos han sido hallados flotando en los ríos”, ha explicado una portavoz del gobierno regional, July Moyo, en declaraciones a la prensa. “Hay personas desaparecidas”, ha añadido.

Al menos 19 personas han muerto en el centro de Mozambique, arrasado por vientos de hasta 160 kilómetros por hora. Al menos 70 personas se encuentran en estado grave, según el gobernador de la provincia de Sofala, Albert Mondlane.

Joshua Sacco, diputado por la provincia oriental de Chimanimani, ha lamentado que la tormenta había dejado un rastro de destrucción similar al del ciclón Eline en febrero de 2000, que devastó el sur del país.

Chimanimani, que limita con Mozambique, ha sido la región más afectada, ya que la tormenta causó inundaciones y también destruyó cultivos, según nuevamente el Ministerio de Información.

Zimbabue se ha enfrentado a una grave sequía este año que ha dañado los cultivos, mientras Naciones Unidas avisa de que 5,3 millones de personas necesitarán ayuda alimentaria. Las lluvias continuarán el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.