Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez
RFEV


Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se colgaron la medalla de oro este domingo en los 470 masculino de la Copa del Mundo de Miami (Estados Unidos), culminando una gran remontada después de comenzar la semana lejos del ‘Top 10’.

El equipo catalano-gallego empezó la competición el martes lejos del ‘Top 10’ y fue escalando posiciones hasta cerrar el sábado liderando la flota. En la medal race guardaron su posición en lo más alto ante los suecos Dahlberg y Bergstrom.

“Ha sido una semana muy dura, la competición ha sido muy difícil pero estamos muy contentos de haber conseguido esta victoria después de una pretemporada muy larga”, dijo Xammar nada más terminar la última prueba con un tercer puesto que les valió el oro.

Su próxima parada, según explicó el patrón gallego Nicolás Rodríguez, será Japón. “Volvemos allí para seguir entrenando dos semanas más y después iremos a Mallorca para preparar el Trofeo Princesa Sofía, una regata muy importante para nosotros porque es de selección para los Juegos”, dijo.

En la medal race de los 470 femenino, Bárbara Cornudella y Sara López compitieron de tú a tú con las mejores tripulaciones de la Copa del Mundo de Miami y terminaron en la séptima posición, para el décimo puesto en la general. Ya el sábado, Iker Martínez y Olga Maslivets terminaron en la séptima posición de los Nacra 17, Blanca Manchón fue octava en RS:X femenino, Diego Botín y Iago L.Marra finalizaron en la décima posición de los 49er y Ángel Granda ocupó el décimo puesto de los RS:X masculino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.