Volvo XC90


Volvo Cars comenzará a fabricar el nuevo todocamino de alta gama XC90 en su planta de Torslanda (Suecia) en el mes de mayo, que contará con una versión ‘mild hybrid’ con un nuevo motor eléctrico que permite un ahorro de combustible de hasta el 15%, aunque que ya está disponible para pedidos.

El nuevo XC90 incluye por primera vez el sistema de frenado de Volvo con recuperación de la energía cinética, que se ha combinado con los actuales motores de combustión interna para crear un motor eléctrico integrado bajo la denominación «B».

Los nuevos modelos con esta denominación completan la oferta
eléctrica de híbridos enchufables T8 Twin Engine de Volvo del nuevo XC90.

El diseño exterior ofrece mejoras como las nuevas llantas, nuevos colores para la carrocería o una «moderna» parrilla, entre otros.
En el interior, se ha mantenido su diseño y se ha incluido la posibilidad de pedir el vehículo con distintas configuraciones de asiento.

Desde la variante Excellence de cuatro asientos y el todocamino familiar de siete plazas hasta la nueva configuración de seis, el XC90 está disponible con el número de asientos que mejor se adapte mejor al usuario.

En cuanto a la tecnología de seguridad, el XC90 ofrece a los conductores asistencia a la dirección con el sistema City Safety, capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño, y el sistema de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario. La tecnología de alerta de tráfico cruzado ofrece, además, el freno automático.

El sistema de Apple Carplay del XC90 también es compatible con Android Auto. El sistema de infoentretenimiento Sensus ha
tenido varias actualizaciones en los últimos años y todas se han incluido en el XC90.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.