Un violento ataque organizado recibió a los agentes de policía en el desahucio de Can Capes
Stop Desahucios


La Policía Nacional ha explicado las circunstancias del tenso desahucio que se produjo ayer en Can Capes.

En un comunicado, la policía ha explicado que se estableció un dispositivo en torno a una vivienda donde una comisión judicial iba a proceder al lanzamiento de unos inquilinos y que en principio “no se esperaban incidentes” ya que el lanzamiento estaba programado, en un primer momento, para el 10 de enero pero no se llevó a cabo pues “se acordó que los inquilinos abandonarían voluntariamente la vivienda el día 18 de febrero”.

Los agentes, por tanto, acudieron para prestar apoyo y seguridad a la comisión. Sin embargo, y ya en el lugar, comenzó a congregarse gente alrededor respondiendo al llamamiento de una plataforma antidesahucios.

El representante de la misma solicitó a la comisión judicial que no llevara a cabo el lanzamiento e informó también de que ellos estaban allí para paralizarlo. Acto seguido se dirigió a los congregados a quienes “incitó a parar el desahucio mientras se iban sumando más personas en actitud hostil”.

Esta situación obligó a los agentes a solicitar refuerzos, por lo que dos unidades se personaron en el lugar a los pocos minutos, formando un dispositivo de ocho agentes. Tres de ellos acompañaron a la comisión al piso que debía ser desalojado y se encontraron con la puerta cerrada y una barricada en el interior.

Mientras tanto, en la entrada a la finca se concentraron unas 50 personas ” quienes, de manera organizada, intentaron acceder al edificio haciendo uso de la fuerza. En ese momento, los agentes se vieron sobrepasados, recibiendo empujones patadas y golpes en la cabeza e incluso alguno de los congregados llegó a morder a uno de los policías en la mano, mientras proferían insultos”.

Así, los policías se vieron obligados a actuar para obligar a los congregados a reaccionar y poder restablecer el perímetro de seguridad. En ese momento, los congregados “arrojaron diversos objetos a los agentes, teniéndose que poner los cascos para protegerse”.

Como resultado del incidente, tres policías resultaron lesionados, con carácter leve, llegando los congregados a destrozar un equipo de transmisiones.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

5 Comentarios

  1. Intoxicació i seguidisme de premsa “amarilla” com poden mosegar la ma a un agent, li varen llevar el guant? I com això tota la nota de premsa, que no es veu a les fotos i videos, que es varen incomplir els protocols d’actuació per part de la policia?

  2. si este es el ejemplo de cómo quieren parar más desahucios, me parece que han escogido la peor vía posible, la de la violencia…. no se trata de ir en manada a pegar a los policías (quienes están ahí porque han recibido orden de estar y en ello va en juego su trabajo).

    ¿Qué han conseguido? que en el siguiente desahucio habrá más policías…… ¡¡¡enhorabuena!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.