Un muerto y decenas de heridos en el choque de dos trenes en la línea R4 de Rodalies en Barcelona


Una persona ha muerto, seis están heridas graves, 15 menos graves y 37 leves por el choque frontal entre un tren Regional de la línea R12 y uno de la R4 de Rodalies, en la comarca del Bages.

Según ha informado Protección Civil en su cuenta de Twitter, la víctima mortal es la maquinista de uno de los dos trenes implicados y tenía 26 años.

Fuentes de la Conselleria de Interior han informado de que el conseller Miquel Buch está dirigiéndose al lugar del accidente ferroviario.

El Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) ha activado una situación extraordinaria en la Central de Coordinación Sanitaria, que ha movilizado ocho unidades de transporte sanitario urgente, logística, y otras unidades de transporte no urgente, ha informado en un apunte en Twitter.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta el momento una veintena de llamadas alertando de este accidente, ha informado en la red social.

En un apunte en Twitter de Bombers de la Generalitat, han explicado que están trabajando en el lugar de los hechos junto con los Mossos d’Esquadra y el Servei d’Emergències de la Generalitat.

La policía catalana ha informado en la red social de que están auxiliando a las víctimas del accidente y ha pedido dejar paso a los vehículos de emergencias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.