Un individuo de nacionalidad marroquí ha sido detenido por la Policía Local tras amenazar a un compatriota suyo de forma grave y al que llegó a decir, entre otras cosas: “Tengo tus datos. Si me denuncias, te mato yo o lo hace mi hermano”.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 en la Avenida Gabriel Roca, a la altura del número 1, cuando una patrulla del GAP que se hallaba por la zona observó a dos hombres manteniendo una acalorada discusión, por lo que decidieron intervenir.

Preguntados al respecto, uno de los hombres (un varón de 27 años), aseguró a los agentes que había conocido al otro el día anterior en Son Gotleu y que ambos habían salido por la zona del Marítimo para “pillar algo de hachís”.

Así, entraron en un local donde esperaban comprarlo. En un momento dado, él se fue al servicio, dejando su chaqueta en una silla pero, al volver, se dio cuenta que le había desaparecido el móvil por lo que preguntó a su compañero al respecto quien le contestó, con toda tranquilidad que, efectivamente, se lo había quitado y no pensaba devolvérselo. Además, le pidió que le acompañara al exterior del local para hablar de ello.

Ya fuera, la víctima aseguró que el hombre le dijo: “Si me lo vuelves a pedir te mato de la misma forma en que han matado al moro de la Albufera” (esta circunstancia fue comunicada por la Policía Local a la Nacional tras su detención).

Sin embargo, la cosa no acabó ahí ya que el hombre le cogió el pasaporte a la víctima y le sacó varias fotos con su propio móvil: “Ahora tengo tus datos y puedo localizarte, ya se quien eres así que si no te mato yo, lo hará mi hermano”.

Los agentes comprobaron que en el móvil de agresor había capturas del pasaporte de la víctima y comprobaron que llevaba un segundo móvil que la víctima desbloqueó con su huella dactilar por lo que procedieron a detener al ladrón por un delito de robo con intimidación grave.

DOS HERMANOS MUY CONFLICTIVOS

Crónica Balear ha podido saber que el detenido (de 28 años) ya fue detenido hace unos meses junto a su hermano tras “meter mano” a una joven en el Paseo Marítimo (lugar en el que actúan de forma asidua) y encararse luego, de forma muy violenta, con los agentes que intervinieron.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.