Antoni Noguera


La presidenta de ‘Sumam’, Aina Aguiló, ha pedido este lunes la dimisión del regidor de Urbanismo, Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, José Hila, y la regidora de Seguridad Ciudadana, Angèlica Pastor, y ha apuntado al alcalde de Palma, Antoni Noguera, como “corresponsable del deterioro de la seguridad ciudadana”.

Según ha informado el partido en un comunicado, la seguridad ciudadana ha sufrido “el punto más álgido de su deterioro con la revelación de unas grabaciones de Hila en referencia a la Policía Local”.

“Si ante el conocimiento de dicha grabación el alcalde no cesa de su cargo de forma inmediata a Pastor, se hace corresponsable del deterioro que existe y que aumentará de forma inexorable en los próximos meses”, ha lamentado Aguiló.

Asimismo, ha asegurado que desde que se inició esta legislatura la coalición de izquierdas ha “maltratado y desconsiderado” a diferentes sectores profesionales del ayuntamiento de Palma, especialmente a la Policía Local y “a esta falta de consideración y apoyo se une una mala política desarrollada en materia de seguridad”.

Además, ha lamentado que haya “una indignante y nefasta gestión no solo respecto al personal del área de Seguridad Ciudadana sino hacia los criterios políticos y de marketing que han prevalecido sobre razonamientos técnicos.

“El sectarismo y la toma de decisiones basándose en el marketing político no pueden sostener ni un minuto más las políticas de Cort en materia de seguridad ciudadana. Palma debe ser gobernada sin ideologías sectarias, por lo que ‘Sumam’ ofrece soluciones como un incremento de un 30 por ciento de la plantilla mediante la contratación de la tasa de reposición histórica”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.