Soraya Arnelas
JOSEFINA BLANCO


Soraya Arnelas se reencontró con sus compañeros de Tu Cara Me Suena, María Villalón y Carlos Baute, tras ganar la medalla de bronce el pasado viernes. La ex representante de España en Eurovision ha apuntado que su paso por el programa le ha hecho tener el corazón más grande y aprender mucho, algo que va a poner en práctica en su nuevo disco y gira.

La extremeña ha desvelado algunos detalles de sus próximos planes, entre los que se encuentra pasar por el altar y tener otro retoño aunque lo primero va para largo pues no tienen ni el emplazamiento elegido ni la fecha del enlace.

CHANCE: ¿Cómo ha sido la experiencia de pasar por Tu Cara Me Suena?

Soraya Arnelas: Pues he quedado tercera, pero el número no es lo importante. La experiencia que hemos vivido ha sido mágica, yo siento que me voy de Tu Cara Me Suena con el corazón más grande. Como si hubiese hecho una masterclass porque he aprendido muchísimas cosas y me ha salido de mi zona de confort, algo que nos viene bien a todos de vez en cuando. Ahora me siento más joven, con fuerzas y con ganas de seguir aprendiendo.

CH: ¿Te va a dar pena no verles tan a menudo?

S.A: Va a ser lo más duro. No sé que voy a hacer sin verles tan a menudo. María y yo tenemos un viaje pendiente. Nos vamos a ir a Lisboa porque ella quiere hacer allí un viaje y yo soy medio portuguesa. Quiero llevármela para que vea qué se cuece por esos lugares. Con los demás compañeros aún no tengo nada planeado pero tenemos que vernos.

CH: ¿Tenéis grupo de WhatsApp?

S.A: Desde el día uno tenemos chat. Hemos hablado y yo creo que las próximas Navidades nos vamos a ir todos juntos.

CH: ¿Cómo ha sido el trabajo de cada semana para prepararte cada papel?

S.A: Ha sido mucho mejor de lo que pensaba. Sabía que iba a trabajar mucho y que iba a ser muy duro a la vez que complicado, pero me voy con el corazón mucho más grande. Me voy con esa dinámica de querer seguir aprendiendo. Los dos últimos meses del programa estuve con una profesora tomando clases constantemente para poder hacer números más complicados. Después de catorce años de carrera siento que he aprendido. Ahora necesito poner en práctica todo para la próxima gira y disco.

CH: Después de tu paso por Tu Cara Me Suena puedes decir que la imagen de un artista sale mucho más reforzada?

S.A: Absolutamente. Aquel que no lo ha probado no puede hablar de ello. Yo he estado en este espacio viviéndolo de cerca y pienso que Tu Cara Me Suena ha sido el mejor programa de mi vida porque al final es entretenimiento y no pasa nada si no sale bien la actuación. Tu carrera no depende de una actuación donde imitas a otro personaje, algo que no es el caso de otros talents como Operación Triunfo, por ejemplo, donde te juegas tu carrera. Aquí llegas hasta la final junto a tus compañeros. Además constantemente ayudas apoyando causas sociales. Por ello animo a todos los compañeros humoristas, cantantes o actores para que participen en el programa.

CH: ¿Qué decía Manuela cuando te veía con los vestidos?

S.A: Me decía: “Mamá, mama”. Me conocía perfectamente. Fíjate que he tenido cambios muy radicales como el de Rihanna o el del cantante de Scorpions. Ella lo sabía por mi voz. De hecho, cuando escuchaba la sinfonía del programa sabía que su mamá iba a salir y se quedaba delante de la tele.

CH: ¿Ahora cuanto tiempo tiene?

S.A: Va a cumplir dos años el 24 de febrero.

CH: ¿Seguirá tus pasos?

S.A: Ella será lo que quiera en la vida aunque tiene alma de arista. No sabemos cómo canta porque todavía no lo hizo, pero el oído lo tiene.

CH: Te has comprometido con tu pareja, Miguel Ángel Herrera.

S.A: Llevamos siete años saliendo y en junio vamos a hacer ocho. Para nosotros el compromiso en un principio era más nuestra hija. Yo siempre he sido muy de las de “no me voy a casar”, pero parece que ahora sí.

CH: ¿Cómo fue la pedida?

S.A: Fue el día 6 de enero por la mañana, justo cuando los Reyes Mayos iban a llegar a casa. Fue en la cama, nada más despertarme. Estábamos mi hija y yo y él me trajo un anillo. Yo le dije que no hacía falta, pero bueno a él le hacía ilusión y yo estoy contentísima. Aún no hemos planeado ni fecha ni nada, aunque a mí me gustaría casarme en el campo, en mi tierra.

CH: ¿Y estáis pensando tener más niños?

S.A: Eso seguro. Me encantaría ampliar la familia. Después de Tu Cara Me Suena me quiero dedicar a mi carrera, pero a nivel personal quiero también disfrutar de mi familia porque llevo mucho tiempo viajando hasta Barcelona para grabar y necesito recuperar el tiempo perdido con ellos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.