Sara Hurtado y Kirill Jalyavin
Reuters


La pareja de danza formada por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin representará a España en el Mundial de Patinaje Artístico que se celebrará del 18 al 24 de marzo en Saitama (Japón), ha confirmado este lunes la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) tras evaluar los resultados logrados durante esta temporada 2018-2019.

El presidente de la RFEDH, Frank González, reconoció que ha sido “muy difícil” decidirse por una de las dos parejas de danza, porque “la evolución, el compromiso y el nivel” que han demostrado durante la temporada es “muy alto”. “Pero teniendo en cuenta los resultados en las últimas competiciones y la valoración de la temporada realizada por los técnicos de la Federación, hemos decidido seleccionar a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin para ir al Mundial”, indicó.

Por su parte, la directora técnica de patinaje de la RFEDH, Laia Papell, explicó que el nivel de las dos parejas es “excepcional”. “Olivia Smart y Adrián Díaz, la otra pareja de danza, también han competido a un nivel muy alto. El objetivo en este campeonato para Sara y Kirill será lograr dos plazas para el Mundial del año que viene”, subrayó.

Para conseguirlo, Hurtado y Jalyavin deberán clasificarse en Japón entre los diez primeros. El dúo, que empezó a trabajar junta en 2016, se convirtió en noviembre en la primera pareja de danza española en conseguir una medalla en una prueba del Grand Prix, al conquistar la plata en la Rostelecom Cup.

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, Laura Barquero y Aritz Maestu y Valentina Matos estarán presentes en el Mundial de Saitama, y queda por saber si Javier Raya entrará en la lista de cinco patinadores; buscará hacer las mínimas en la Challenge Cup, que se disputará del 21 al 24 de febrero en La Haya (Holanda).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.