Albert Ramos
Foto: Reuters


El tenista español Albert Ramos se ha metido este jueves en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer a su compatriota David Ferrer por 3-6, 7-6(9) y 6-3.

Ramos, número 96 del ranking mundial, se adjudicó un duelo de 2 horas y 28 minutos ante un rival que disputa este certamen gracias a una ‘wild card’. Así, el barcelonés se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del partido entre el argentino Diego Schwartzman y el esloveno Aljaz Bedene.

Nada fácil se lo puso el jugador de Jávea a Ramos, pues éste cedió tres turnos seguidos con su servicio y vio cómo le remontaban un primer set que parecía tener bajo control (de 3-1 a 3-6). Y esa tendencia siguió al inicio de la segunda manga, con Ferrer rompiendo otros dos saques contrarios para ponerse 1-3.

Sin embargo, Ramos remontó hasta forzar la muerte súbita y ahí batió a su oponente por 11-9, salvando incluso dos pelotas de partido (con 6-7 y 8-9). Ese lance pasó factura a Ferrer, que perdió sus dos primeras tandas de saque en el tercer set (2-0 y 4-0) y ya no se rehízo hasta caer por 6-3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.