Queralt Castellet
Foto: Reuters


La española Queralt Castellet se clasificó este miércoles para la final de la modalidad de ‘halfpipe’ de los Campeonatos del Mundo de Snowboard, que se están disputando en Park City (Estados Unidos), y peleará este viernes por alcanzar el podio.

La ‘rider’ catalana terminó la clasificación con la sexta mejor nota de las veinte participantes, unos 75.25 puntos que logró en su segunda bajada, después de sumar 72.75 en la primera, para meterse con cierta comodidad en la pelea por las medallas.

Castellet se desquitó así de lo sucedido en los Mundiales celebrados en Sierra Nevada (Granada) en 2017 donde, lastrada a nivel físico, no pudo pasar el primer corte al finalizar undécima y ahora tratará de colgarse su segunda medalla mundialista tras la brillante plata de 2015.

De todos modos, la empresa no será fácil para la española ya que tendrá duras rivales como las estadounidenses Chloe Kim y Arielle Gold, actuales oro y bronce olímpicas y que dominaron las clasificación con 90.50 y 86.50 puntos, respectivamente, mientras que la tercera fue la china Xuetong Cai (85.75), actual campeona del mundo.

Sin embargo, la deportista de Sabadell, que fue séptima en los pasados Juegos de PyeongChang 2018, ya fue capaz de batir tanto a Gold como a Cai en la cita de la Copa del Mundo de Laax (Suiza) del pasado 19 de enero y ahora tratará de exhibir sus mejores trucos para aspirar a todo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.