innovadoras
INDRA

Indra celebrará el próximo 7 de marzo por segundo año consecutivo el Indra Hack Day, una iniciativa que se enmarca en el compromiso de la compañía con el talento joven y el desarrollo profesional de las mujeres y en la que varias profesionales de la empresa de tecnología y consultoría actuarán como mentoras de 100 mujeres universitarias y estudiantes de Formación Profesional del ámbito de la tecnología para alentar sus ideas innovadoras.

Indra Hack Day es una jornada de formación y mentorización para fomentar la creatividad y la innovación de las jóvenes estudiantes o egresadas de titulaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matématicas) y en la que las 100 mujeres estudiantes de tecnología invitadas también podrán escuchar las charlas inspiradoras de diferentes expertos.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar y poner en valor el talento femenino y su poder transformador, ayudando a estas jóvenes a generar ideas innovadoras basadas en tecnología que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU y, de esta forma, «a mejorar el mundo y la sociedad».

Durante la jornada, las invitadas trabajarán en equipos que contarán con el apoyo de una joven profesional de Indra y una gerente de la compañía, que les ayudarán a sacar el máximo potencial de sus ideas más disruptivas, a presentarlas de forma atractiva y les mostrarán ejemplos de cómo la empresa contribuye a las metas de la ONU mediante sus soluciones y servicios.

Al final de la jornada, los diferentes grupos presentarán sus propuestas ante un jurado que elegirá la idea ganadora, galardonada con un premio de 6.000 euros para todo el equipo, y las dos ideas finalistas, en segundo y tercer lugar, dotadas con premios de 2.500 euros por equipo.

Universitarias de toda España de 3º, 4º o máster en titulaciones técnicas, alumnas de último curso de Grados Superiores de Formación Profesional en Informática y Comunicaciones FP y jóvenes con hasta un año de experiencia pueden vivir esta experiencia y optar a alguna de las últimas plazas disponibles para el Hack Day. Las interesadas solo tienen que presentar su candidatura hasta el 28 de febrero enviando un correo electrónico con su currículum y sus motivaciones a la dirección hackday@indra.es.

UNA EXPERIENCIA «INCREÍBLE»

Una de las participantes invitadas al primer Indra Hack Day, Elisa Valiñani, que gracias a su paso por esta jornada trabaja actualmente en el área de ciberseguridad de Minsait, la filial de TI de Indra, ha calificado la experiencia de «increíble» y ha animado a las jóvenes a apuntarse este año para disfrutarla.

«Lo mejor fue la oportunidad de conocer a grandes profesionales, que supieron llevar la dinámica de la actividad de manera espectacular, y a un montón de chicas jóvenes dispuestas a llevar a cabo proyectos increíbles y muy disruptivos. Además, Indra nos demostró que si tienes un proyecto que vale y crees en él, saldrá adelante», ha remarcado.

Como colaboradora de las estudiantes en la primera edición, Fátima Domínguez, profesional de Minsait en el área de Smart Cities, ha asegurado que le gustaría repetir este año, ya que le gustó mucho «la competición positiva que se vivió, que fue un grupo de mujeres, con ganas y con ilusión, enfocadas en conseguir un objetivo».

Además, ha subrayado que el Indra Hack Day es para las jóvenes «una fantástica oportunidad para acercarse al mundo laboral, para conocer Indra, los proyectos tan interesantes que tiene y las oportunidades que ofrece».

Por su parte, Laura Hernández, profesional de la compañía en el mercado de Energía, ha destacado que lo mejor del Hack Day fue compartir la jornada con las chicas, dado que «aportaron muchas ideas nuevas y tenían una frescura y una iniciativa que fue una verdadera inspiración, tanto a nivel profesional como personal».

El Hack Day forma parte del compromiso de Indra con la diversidad, que se ha convertido en uno de los elementos clave en el profundo proceso de transformación cultural que está llevando a cabo la compañía en los últimos años con un objetivo: «convertir a Indra en el proyecto empresarial más atractivo, ilusionante y motivador para el talento digital».

Otros pilares de la nueva cultura, que también están en la esencia del Indra Hack Day, son «la apuesta por el talento joven, la formación y la innovación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.