Problemas con las colillas de los cigarrillos en el espacio sin humos de Son Espases


Una lectora de Crónica Balear nos ha remitido las imágenes que acompañan esta noticia sobre una situación que juzga como “bastante grave” y que se repite en el Hospital de Son Espases, más concretamente, en la zona de entrada a Urgencias.

Según explica “está prohibido fumar en todo el recinto pero allí nadie respeta las normas. Los propios facultativos fuman y la mayoría tira en el suelo sus colillas a veces, sin apagar. Las papeleras están quemadas por los cigarrillos pues no disponen de cenicero al estar prohibido fumar”.

De hecho, lo irónico es que la “zona de fumadores” -por llamarlo de alguna manera- se encuentra junto a un cartel que recuerda que “No está permitido fumar en todo el recinto del hospital. Espacio sin humos”

El problema radica también en que una gran cantidad de colillas se abandonan en la parte superior de las papeleras y que con el viento “acaban por caer al suelo, de tal forma que al abrirse las puertas de Urgencias entran en el interior del Hospital, con la consiguiente contaminación del suelo”.

Por eso, nuestra lectora pide que se tome algún tipo de medida para evitar que esto siga sucediendo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.