El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha señalado que la conectividad de los aeropuertos de Baleares en 2019 «será mejor que en 2018», con un 4,2% más de vuelos que el año pasado.

«El sector aeronáutico europeo vive momentos de turbulencias pero los datos nos dicen que Baleares tiene una capacidad de resistencia que no tienen otros sitios y es que en enero el aeropuerto de Palma ha registrado un incremento del 19% en el número de pasajeros», ha explicado en el pleno de este martes.

Pons ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada ‘popular’ Margalida Cabrer sobre cómo valora el Govern la situación actual de la conectividad en Baleares.

Asimismo, el conseller ha explicado que en 2018 se registraron en los aeropuertos de Baleares un total de 323.000 vuelos y las previsiones de ENAIRE señalan que habrá un crecimiento del 4,2%. «Tan convencido está ENAIRE de que será así que ha incorporado a su plantilla de controladores aéreos a siete personas más», ha añadido.

Finalmente, ha señalado que en 2018 Baleares estuvo conectada con 355 aeropuertos, mientras que para 2019 se prevé que la comunidad esté conectada con un total de 358 aeropuertos lo que, a su juicio, «demuestra en cifras reales la capacidad de resistencia y de conectividad» que tiene la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.