Martí March


La asociación de profesores ‘PLIS. Educación, por favor’ ha exigido este lunes al conseller de Educación y Universidad, Martí March, mediante un recurso formal, ante la Comisión para la Resolución de las Reclamaciones en materia de Acceso a la Información Pública, los
proyectos lingüísticos de todos los centros de Baleares.

En un comunicado, han recordado que PLIS solicitó formalmente a la conselleria dichos proyectos lingüísticos y obtuvo como respuesta el «silencio administrativo».

En este recurso, se vuelve a solicitar, «ante la pasividad de muchos centros de enseñanza que no tienen expuestos sus proyectos lingüísticos o los tienen expuestos en lugares de las webs de difícil acceso», que se publiquen todos los proyectos lingüísticos de Baleares en un Portal Único o que se remitan a la asociación con el fin de conocer su contenido, el grado de implantación de la inmersión lingüística y el grado de implantación del castellano como lengua vehicular.

Asimismo, han recordado que la Inspección Educativa «obliga a los centros a exponer los proyectos lingüísticos, debidamente aprobados y actualizados, en sus webs, por ser parte del Proyecto Educativo de Centro y por tener carácter normativo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.