Concept 508 Peugeot Sport Engineered


La marca francesa de automóviles Peugeot participará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, donde presentará en primicia mundial el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, un prototipo híbrido enchufable de altas prestaciones con 400 caballos de potencia, según informó la empresa en un comunicado.

Este ‘concept’, que anticipa una nueva línea de coches de serie electrificados y altas prestaciones, se basa en el 508 Hybrid y forma parte de la estrategia de la compañía de desarrollar vehículos electrificados que no sean aburridos de conducir. «La electrificación es una oportunidad magnífica para desarrollar nuevas sensaciones al volante», afirmó el director general de la marca, Jean Philippe Imparato.

El prototipo que exhibirá la firma del león en su stand del Salón de Ginebra cuenta con tres motorizaciones diferentes, una de gasolina y dos eléctricas. Así, el coche incorpora un propulsor PureTech de 200 caballos, un motor eléctrico delantero de 100 caballos y otro trasero de 200 caballos.

Peugeot explicó que estos tres propulsores permiten al vehículo contar con tracción integral a las cuatro ruedas, así como alcanzar cifras «espectaculares» en lo referente a aceleración y también de par máximo.

Este vehículo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,3 segundos, mientras que también puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del coche son de 49 gramos por kilómetro en ciclo WLTP.

Este automóvil cuenta con reglajes específicos y tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros. Además, se ha trabajado en términos de aerodinámica y dispone de elementos tecnológicos como el Peugeot i-Cockpit o los asientos ‘confort-it’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.