Peligrosa trampa en un carril bici de Marratxí


La opción de contar con un carril bici en el municipio es atractiva y útil pero no a cualquier precio o de cualquier manera.

La imagen que publicamos nos la ha remitido un lector y ha sido tomada en la calle Son Ferragut de Marratxí “a la altura del Burguer King” y habla por sí misma: un punto eléctrico plantado en pleno carril o, en otras palabras, una peligrosa trampa que podría tener consecuencias fatales.

Es fácil imaginar que un ciclista que alcance determinada velocidad y llegue a ese punto, pueda estamparse de lleno contra ese obstáculo o deba maniobrar bruscamente en el último momento para intentar esquivarlo y acabe, igualmente, sufriendo un grave accidente (chocando, por ejemplo, contra el árbol plantado a la misma altura).

Cabe preguntarse quien ha tenido la brillante idea de diseñar -y luego construir- un carril bici sin dejar la vía expedita.

CARRILES BICI Y QUEJAS DE PEATONES

En este caso concreto, los vecinos nos han indicado también que la iluminación nocturna en ese punto en concreto es “buena ahora” pero que la construcción del carril bici “ha estrechado mucho la calle y ha obligado a suprimir una gran cantidad de estacionamientos”.

Lo cierto es que nuestras calles no están pensadas para tener carriles bici y resulta complicado y difícil evitar molestias o contentar a todos los colectivos que transitan por la vía pública (peatones, ciclistas, conductores…)

En Crónica Balear hemos recibido varios correos de personas que se quejan del estrechamiento de las aceras a fin de poner un carril bici y del peligro que ello supone -en determinados casos- para familias con niños pequeños: “Yo no estoy en contra de los carriles bici pero creo que es mejor no ponerlos si se va a hacer mal”, explica uno de esos lectores quien agrega: “En algunas calles han estrechado tanto la acera que si sueltas de la mano a un niño pequeño corres el riesgo de que se meta en el carril bici y lo arrollen”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.