Muere un perro, y otros dos resultan heridos, por el ataque de un perro de raza peligrosa en Marratxí


Un vecino de Es Garrover (Marratxí) ha denunciado el brutal ataque cometido por el perro de un vecino que ha matado a uno de su propiedad y herido de gravedad a otros dos.

Según ha explicado a Crónica Balear David, el propietario de los animales atacados, los hechos tuvieron lugar el sábado por la mañana cuando un dogo argentino, propiedad de su vecino, “entró en mi casa, después de haber avisado al propietario en más de cinco ocasiones de que lo atara o le pusiera bozal y no hiciera el menor caso. El dogo atacó a mis tres perros; matando a uno de ellos (fallecido horas después debido a las graves heridas que sufrió), otro está en estado crítico y el tercero sufrió heridas cuya gravedad aún están por diagnosticar a falta de unas pruebas”.

David asegura que no es la primera vez que el dogo ha saltado a la propiedad aunque él hace tiempo que toma medidas para impedirlo como alzar la alambrada de separación y poner cosas para evitar que los animales puedan verse. Sin embargo, esta vez el dogo logró entrar por un agujero que se ve ha ido haciendo él cada vez más grande”.

Fue el propio vecino del perro agresor el que se puso en contacto con David para informarle de lo ocurrido: “Cuando me llamó, y teniendo en cuenta que yo no tengo su número, entendí que había pasado algo grave y no pude articular palabra, él me dijo que su perro había saltado a mi propiedad y había atacado a mis perros”.

David retornó a casa de inmediato y se encontró con la terrible escena: uno de sus perros estaba muerto y dos de ellos heridos. El cuarto, un pastor alemán, parece que se enfrentó contra el dogo.

Sin embargo, el calvario aún no había acabado para David ya que al denunciar los hechos ante la Policía Local de Marratxí, le informaron de que se levantaría acta de lo ocurrido y  se presentaría denuncia pero que no podían ir a capturar al animal para llevarlo a una perrera por no tratarse de un ataque a personas.

“Me siento desamparado. Temo por la vida de mi familia, la mía y la de mis perros. Si salta cuando hay gente, no quiero pensar lo que podría suceder”, explica David quien añade: “Encima hubo una policía que al ir la última vez a comisaria me hizo llamó aparte y tuvo el valor de decirme que dejara de ir por allí y marear más con el tema a mis compañeros”.

Los propietarios del perro agresor, que tienen todos los papeles en regla, aceptaron los hechos y pagar la cantidad correspondiente por los daños causados pero David, que se encuentra en tratamiento desde lo ocurrido ya que los perros “son como mis hijos” quiere que el animal sea llevado a una perrera o que los dueños le pongan una inyección: “Ese animal ha probado sangre y volverá a matar”.

20 Comentarios

  1. He leído varias veces que habláis de un desgraciado accidente. Según cuenta, no lo veo así. El dogo ya había saltado varias veces y el afectado había tomado medidas. Esta claro que un animal es un animal, y obviamente no tiene la culpa, pero su dueño, Si. La multa que me tiene que caer espero que sea interesante.

    En cuanto a la policía…. Una vergüenza. Lo único que hacen bien es tocar los **** donde no les llaman, pero donde tienen que estar, no están

  2. Compi fuera depresiones y sacate el permiso de armas, te compras una y mientras tu vecino duerme tu te quedas despierto y lo esperas al perrito. Y te tapas la cara y bye bye, Le hacemos una misa negra al perrito del vecino.

  3. Esque es un perro que no sale ni para pasear siempre está encerrado encima se mete en el vecino i asta k no ve el bulldog francés medio muerto no para menos mal k está el pastor alemán

  4. No termino de entender de ninguna manera el cómo existe persona si se le puede llamar así que defienda al can (dogo) Y si hubiese habido un niño pequeño jugando por ahí en ese momento o cualquier ejemplo similar de que accidente se hablaría ahora.

  5. Un poco de salfuman con lejía i veras donde iba air el dogo i el dueño detrás suya, si de verdad temieras por tu vida te hubieras quitado al perro de en medio hace tiempo, si las autoridades no hacen nada, actúa tu

  6. Propietarios responsables..? Claro!porque no le das una medalla al perro tambien..? El perro es un asesino y probablemente es por culpa del dueño. Sí uno de mis perros hace una masacre así no se qué haría… Me tendría que ver en esa situación. Pero creo que deben sacrificarlo. Y que conste que al igual que David, mis perros son mi familia.

  7. Un amante de los animales no puede desear la muerte gratuita.
    A sido un desgraciado accidente, que los propietarios del causante han manifestado según tus palabras hacerse cargo de gastos y demás.
    Un aplauso por estos propietarios responsables.
    Quizás sería una buena solución encerrar tus perros en una jaula…y el de ellos también. Evitando el ensañamiento entre cerramientos…
    Me imagino que cuatro contra uno, el otro también habrá quedado bien parado….

    • Menuda estupidez acabas de soltar.QUE NO ES UN PUTO ACCIDENTE COJONES. Que fue avisado en numerosas ocasiones. ¿No leéis la noticia o que os pasa?

    • Si vas a tener tus propios perros encerrados en tu casa y yo os digo que el dogo es un perro muy peligroso .Se nota que tu no amas a los animales

    • Me gustaría verte en situación que te maten a un animal que a pasado 8 años de su vida con tigo es como perder un hijo, espero que esto le pase a gente como tu para que vea i padeza el sufrimiento,, así que Amelía vete al carajo

  8. El perro en cuarentena tal y como dicta la normativa vigente. Sacrificio ya se determinará si sí o sí no. Pero la denuncias administrativas una detrás de otra.

  9. Buff si les pasa a mi 2 staffis yo me sabe mal pero el dogo y el dueño se les avecinaria un calvario.animo tio te entiwndo que loa quieras como hijos a loa perritos.y la policia de marratxi por su parte no se piede esperar mas…on no hiha no cerquis

  10. Ese perro sera casi irrecuperable en relacion a otros perros porque a regresado a sus raises por culpa de su dueño….
    Y no entiendo la respuesta de la policia…
    Porque creo q la ley dice que sera perro peligroso cuando ataque a personas o a sus congeneres y debe ser apartado en observación

  11. Soy amante de los perros y e tenido d todas las razas y no creo en razas peligrosas…
    Si en mala educacion y malos propietarios….
    Pero un perro q por todos los medios intenta atacar a otros tarde o temprano ocurrira como hemos visto…
    Pero si no voy equivocado creo que la ley dice q cualquier ataque sobre personas o animales debe considerarse delito no entiendo la respyesta de la policia..

    • Y tu? Por que no tu al hoyo? Ese es uno de los mayores mitos que existen por desconocimiento “el perro ha probado sangre y volverá a matar” entiendo perfectamente al afectado pero no entiendo ni comparto el sacrificio del otro perro, ya que no va a solucionar nada, el dueño del dogo parece que ha dado la cara y se hace responsable, es un desgraciado accidente. Siempre pueden recurrir a la ayuda de un profesional para reconducir la conducta del dogo, la solución np es matarlo. Si es cierto que la policia le comentó eso al afectado, es para ponerle como mínimo una queja.

  12. Bufff. Esta es una de esas situaciones de difícil solución. Por un lado, parece que los dueños del dogo actuaron muy bien, dando aviso y sin evadir el bulto en ningún momento. Por otro, como amante de los animales, el dueño de los perros afectados, me cuesta entender que quiera que sacrifiquen al dogo.
    Se me ocurren cosas como por ejemplo, obligar a que los propietarios del dogo refuercen las vallas garantizando que jamás pueda volver a saltar y con coste completamente a su cargo, y que indemnicen al dueño de los perros afectados. Por supuesto que eso no le devolverá al perrito fallecido ni le quitará el trauma a él o a los otros perros afectados, pero solucionarlo sacrificando otro perro más (y por ende traumatizando quizá a esa familia, que seguro que ahora mismo contenta no está) no me parece solución (opinión totalmente subjetiva, por supuesto, y siempre pensando en que no sea un perro trastornado que va atacando a todo aquel que ve. Ni conozco este caso particular ni quiero meterme donde no me llaman).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.