Artur Mas
EP


El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que se siente “directamente corresponsable de lo que se está juzgando”, en referencia al juicio por el proceso independentista en el Tribunal Supremo, donde está citado a declarar esta semana.

En una entrevista en Rac1 este sábado recogida por Europa Press, Mas ha afirmado que sabía “perfectamente que la DUI solo era un gesto simbólico” y ha reprochado que se podría haber dicho, pero ha añadido que hay que situarse en el contexto del momento.

En referencia a las preguntas de Vox en el juicio, en el que actúa como acusación popular, Mas ha destacado que espera “poca altura de miras”, y ha defendido se debe combatir a este partido.

Ha sostenido que responderá a todas las preguntas que le formulen y ha augurado que las defensas le preguntarán sobre los “hechos reales”, tras lo que ha asegurado que explicando la verdad en el juicio la causa se desmonta sola, en sus palabras.

También ha comparado el referéndum del 1 de octubre con la consulta del 9N: “Todo era prácticamente igual. Lo que marcó la diferencia fue el Gobierno español, que envió a la Policía española”, ha criticado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.