Indignación en Sa Cabana por un taller que acumula impunemente coches para reparar en la calle


Un vecino de Sa Cabana (Marratxí) se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar la presencia de un taller de vehículos que tiene varios coches estacionados en la vía pública y porque, pese a las reiteradas denuncias presentadas por los vecinos, “allí nadie hace nada para evitarlo”.

Según explica, la indignación entre los vecinos es grande pues en la calle “hay unos 13 coches BMW que el dueño del taller va reparando cuando le va bien o los utiliza para hacerse con las piezas que pueda necesitar para reparar otros”.

“Los vecinos hemos llamado varias veces a la policía y creo que nos ignoran bastante ya que hablan con el dueño pero no le hacen nada, y aquí siguen los coches varios meses después”

La desesperación de los afectados es grande: “Ya no sabemos a quién acudir o con quien hablar” y lo único que piden es que desde la alcaldía o la autoridad que corresponda haga algo por remediarlo.

15 Comentarios

  1. Frente al estadio balear pasa lo mismo. 3 talleres en 200 ó 300 metros cada uno con sus coches fuera. Los talleres no pueden tener ningún coche fuera. Después nos encontramos con okupas que tienen coches y furgonetas además de otros coches puestos a la venta. Motos que ocupan el sitio de un coche para que cuando venga su dueño con su coche tener el sitio guardado y para más inri los coches abandonados. La policía me dice que hagamos un escrito al 010.

  2. Un coche no puede estar aparcado más de un mes en el mismo sitio, por mucho que tenga seguro, ITV, e impuesto de circulación, al mes, no sólo hay que cambiarlo de sitio o mejor dicho de puerta, también de diferente calle. Por el rafal hay cientos de coches abandonados, de talleres y de personas que tienen varios coches y dejan tirado el que tiene una avería. Haced lo que yo hago, llamada a la policía con la matrícula y en 2 semanas el coche no está o le han puesto la pegatina, para que venga la grúa a buscarlo. Ya se apañara el del taller o el dueño del coche.

  3. Espero que la policía y alcaldía tomen cartas ende el asunto, es vergonzoso ver que un mecánico tiene más poder que la autoridad competente, hasta en los pasos de cebra ha dejado coches más de dos meses, simplemente vergonzoso, el alcalde querrá simpatizantes de esta calle de más de 100 vecinos, cuántos votos perderá???

  4. Eso por no hablar de la cantidad de ruido que tenemos que soportar los vecinos. Se pone en la calle a “dar gas” a los vehículos, muchos de ellos con el escape modificado que hace que el ruido sea mayor.
    Además, es habitual ver alguna que otra pelea en el local, sin ir más lejos ocurrió una pelea el pasado miércoles.
    Espero que el consistorio haga algo.

  5. Lo que deben de hacee los vecinos es coger los coches entre todos y ponerlos enviado de la calle,ya verás que rápido viene la policía

  6. Vaya cara dura, si por lo menos los moviera, no es de recibo que los vecinos deban estar dando vueltas y perdiendo su tiempo si este señor tiene tantos coches en la vía pública que no mueve, todos tenemos el mismo derecho a aparcar, di fuera vecino me reunía con todos los vecinos y no quedaba coche aparcado ya

  7. Porqué nadie se quejó hace un año cuando se suprimieron mas de 20 aparcamientos de la calle Cabana que está a escasos metros de la zona? Porque nadie se queja de que no se pueda aparcar en los 35/40 aparcamientos de la calle de nueva construcción estando acabada hace meses y que también está a escasos metros de la zona? ÉSTO ES LO QUE SE DEBE DENUNCIAR O DAR NOTICIA, porque en la zona hay problemas mas importantes que éste y soluciones mucho más efectivas que esta noticia.

  8. No estoy ni a favor ni en contra de lo que hace este hombre. Lo que si se es que por ley un coche no puede estar aparcado en el mismo sitio más que un tiempo en concreto creo que son 48h al menos deberían multarle o los tendría que ir moviendo.

  9. Si los coches tienen pagado sus impuestos de circulacion ,tienen todo el derecho de estar aparcados en la vía pública,la policía no puede multar a un coche que está bien aparcado y cuenta con sus impuestos al dia ,si no los tiene ya es otro tema y son denunciable

  10. Y esto es una noticia? A ver si os preocupais por las cosas y noticias realmente importantes y no por un trabajador que paga sus impuestos en su negocio. Eso lo hacen todos los talleres, y muchos que tienen un taller fantasma sin pagar impuestos, Eso sí, seguro que si algún dia por la mañana no os arranca el coche antes de ir a trabajar..acudis a él para que os haga el favor de arrancaros el motor.

    • Q tendra q ver, pues claro q lo. Llevaré a un taller. Pero si es ilegal no lo puede hacer. Yo tb pago mis. Impuestos. Q chorrada macho. Y si lo. Puede hacer pues q lo haga, para poder convivir hay q cumplir las leyes. TODOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.