José Hila


El exalcalde de Palma y actual regidor de Urbanismo, José Hila, ha anunciado este martes que denunciará formalmente al exagente de la Policía Local que le grabó y filtró sus conversaciones.

En rueda de prensa, Hila ha explicado que las grabaciones se le hicieron después de una actividad infantil y que tanto él como el agente estaban en compañía de sus familias. “Estaban mi mujer y mis hijas; esta gente no tiene límites”, ha censurado.

Asimismo, el exalcalde ha dicho que tanto las grabaciones como las filtraciones responden a una estrategia para “condenar a los responsables políticos que se han atrevido a tomar ciertas decisiones”.

“¿Si un policía se atreve a grabar al alcalde, con su familia delante, qué no habrá hecho con funcionarios, policías o empresarios y ciudadanos?”, ha planteado el edil de manera retórica.

Hila ha enmarcado estos hechos dentro de una “trama” contra “testigos, jueces o fiscales” en el marco de la investigación contra la corrupción policial. “Este es el tipo de gente a la que hemos tenido que enfrentarnos”, ha dicho.

El también candidato a la alcaldía de Palma ha añadido que durante la legislatura ha tenido que tomar decisiones y considera que éstas han sido “valientes”. “No somos superhéroes, somos personas normales. Un equipo de gobierno tiene que tomar decisiones muy difíciles pero nosotros las hemos tomado y han sido valientes”, ha remarcado.

Además, Hila ha instado al equipo de gobierno anterior, y al también exalcalde, Mateu Isern (PP), a dar explicaciones de lo que pasó cuando él estaba en el Consistorio.

Con esto, Hila ha remarcado que su equipo de gobierno ha sido “valiente” y que ahora les toca “recibir los ataques”, pero que no “se van a intimidar por ello”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.