El maquinista del tren accidentado en la estación de El Cairo pide perdón por su «error»


El maquinista del tren que impactó el miércoles contra una barrera en la principal estación de El Cairo ha pedido perdón por su «error» y ha explicado que se bajó del convoy sin activar el freno.

La ministra de Sanidad egipcia, Hala Zayed, ha elevado este jueves a 22 el número de muertos, tras el fallecimiento de dos de los heridos que se encontraban ingresados tras el suceso.

«Perdónenme. Lo siento. Fue un error no intencionado», ha afirmado el conductor, Alaa Fazi, en una entrevista a la cadena de televisión privada On E en la que ha alegado que se bajó para hablar con otro maquinista tras un choque menor entre los trenes que ambos conducían.

Según su versión, no puso el freno de mano y se fue a casa sin saber que el tren se había estrellado contra la zona de andén, provocando un fuerte incendio y decenas de víctimas entre fallecidos y heridos.

Las autoridades egipcias han señalado que las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran cómo una locomotora chocó con el tren, tras lo que el conductor se bajó sin apagar el motor para hablar con el otro conductor.

En el momento en el que los trenes fueron separados, el tren, ahora sin conductor, avanzó a toda máquina hacia la estación de tren, donde chocó con un bloque de hormigón al final de la vía, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’.

«Debería haberlo hecho mejor, pero la locomotora estaba en malas condiciones», ha dicho Fazi, con dos años de experiencias a sus espaldas. «Los trenes están en un estado primitivo. Hace falta una renovación», ha añadido.

El incidente, que provocó la dimisión del ministro de Transporte, Hisham Arafat, ha revivido en Egipto los temores a este tipo de siniestros. En 2002, el incendio de un tren de pasajeros se saldó con más de 360 víctimas mortales.

El Gobierno ha aprobado ya ayudas de 80.000 libras egipcias (unos 4.000 euros) para las familias de los fallecidos. En el caso de los heridos, la cantidad se rebaja a las 20.000 libras egipcias (cerca de mil euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.