La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha registrado este martes la comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para «informar sobre el nuevo Régimen Especial para Baleares» (REB) aprobado el viernes en el Consejo de Ministros.

El Govern ha pedido la comparecencia urgente de la presidenta después de que el líder del PP en Baleares, Biel Company, registrase el lunes la misma petición.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Decreto Ley del REB que afectará al transporte, «blindando el descuento del 75 por ciento para viajes de residentes con la Península» y «estableciendo bonificaciones para el transporte de mercancías», a las inversiones del Estado en las Islas, que irán reguladas «para estar en la media» y, por último, al modelo energético, ya que «se reforzará la conexión con la Península y se fomentarán las energías renovables».

Hasta el momento, Armengol ha insistido en que es «un paso histórico» puesto que «hacía 20 años que no se modificaba». En concreto, la presidenta ha apuntado que este REB es «una buena herramienta» que, aunque «hay que ir mejorando con el tiempo», garantiza a Baleares estar «en la media de las inversiones estatales», así como el «75 por ciento de descuento en transporte aéreo y marítimo para residentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.