Margalida Durán


La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha acusado al Ayuntamiento de Palma de «no darle importancia» a «la lacra de los ‘okupas’ en distintos barrios de Palma como son Son Roca, Son Gotleu, Camp Redó o Sant Agustí».

«No ha habido voluntad política por parte del equipo de gobierno de Cort de facilitar la vida a los propietarios, de hacer refuerzos de policías, de poner medios para que este problema cada vez fuese menor», ha lamentado en rueda de prensa.

En esta línea, ha asegurado que actualmente «no hay ninguna finca de Son Roca que no tenga viviendas ocupadas» y ha insistido en que «no es una cuestión que afecte a algunos barrios sino que afecta a toda la ciudad».

De este modo, ha afirmado que desde el PP se han registrado «preguntas y proposiciones encaminadas a paliar esta lacra» y ha acusado al Ayuntamiento de «agravar la situación» al «no darle importancia».

Asimismo, ha recordado que en mayo de 2018 se aprobó por unanimidad una propuesta encaminada a aplicar determinadas medidas para «paliar las ocupaciones en Palma» y ha lamentado que, «aunque todos los partidos votaron a favor no se ha hecho nada desde Cort», por lo que «todo ha quedado «en papel mojado».

Por ello, los ‘populares’ han presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley (PL) «a favor de la convivencia vecinal» con el objetivo de «dar medios a la Policía Nacional y Local para que desocupen una vivienda en un plazo máximo de 24 horas».

«Es una barbaridad que un señor llegue a casa después de pasar el fin de semana fuera y se encuentre que ya le han ocupado su vivienda y que no puede acceder a la misma. Es un auténtico despropósito y una vulneración de los derechos y de las leyes», ha añadido.

Por su parte, la regidora ‘popular’ Lourdes Bosch ha recordado que desde Cort prometieron «la salvación del barrio de Camp Redó cuando estaban en la oposición» y ha asegurado que «no han sido la salvación, sino la perdición».

Así, ha manifestado que «finaliza la legislatura y el balance de este equipo de gobierno es absolutamente negativo», a lo que ha añadido que durante esta legislatura se ha contado con «fondos para poder invertir sobradamente en Camp Redó».

Como consecuencia, ha señalado que desde el PP se ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en Cort para que el equipo de gobierno actual «no pueda tomar ninguna decisión» al respecto «sin el consenso de los partidos políticos ni de los propietarios de la zona afectada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.