Detenido un hombre que obligaba a mujeres a prostituirse en condiciones infrahumanas en Palma


La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 65 años que hacinaba y explotaba a mujeres de varias nacionalidades en una vivienda de Pere Garau a quienes hacía trabajar como prostitutas durante 18 horas diarias.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de las «condiciones infrahumanas» en las que trabajaban una serie de mujeres que se dedicaban a la prostitución.

La policía realizó una serie de investigaciones y averiguaron que varias mujeres de diferentes países (Colombia y Brasil) ejercían la prostitución en turnos de hasta 18 horas diarias y en condiciones lamentables, durmiendo hacinadas en un antiguo patio al que habían colocado un techo prefabricado.

Las mujeres no estaban dadas de alta en la Seguridad Social y algunas de ellas se encontraban en situación irregular, algunas habían llegado como turistas para permanecer unos pocos meses mientras que otras se veían obligadas a ejercer la prostitución  para subsistir o poder mantener a sus familias.

El coste de los servicios rondaba los 100 euros por una hora y el 40% o 50% se lo quedaba el detenido quien, además, se quedaba con el importe obtenido de las consumiciones tomadas por los clientes.

Detenido un hombre que obligaba a mujeres a prostituirse en condiciones infrahumanas en Palma

La Policía ha explicado que en la vivienda «había numerosos carteles con órdenes imperativas sobre prohibiciones o advertencias en las que se indicaban a las mujeres lo que podían, o no, hacer. En uno de los carteles podía leerse: «Las chicas de 24 horas tienen un solo día libre a la semana y 3 horas libres al día, la que no cumpla esta norma cobrará el 50% sin previo aviso”.

En los dos registros llevados a cabo por la policía se han intervenido 3.135 euros en efectivo, diversa documentación y varias agendas donde se recogían nombres de las mujeres y otros datos como las cantidades diarias de dinero conseguido.

El detenido, sobre el que pesan antecedentes, ha sido acusado de delitos contra los derechos de los trabajadores, prostitución y blanqueo de capital y ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.