Mercedes-Benz


El consorcio automovilístico alemán Daimler dará una prima de hasta 4.965 euros a sus trabajadores de Alemania por los beneficios de más de 10.700 millones de euros registrados por la compañía durante el ejercicio pasado, según informó la empresa en un comunicado.

Daimler explicó que dicho bonus se abonará a cerca de 130.000 trabajadores de Alemania desde el próximo mes de abril, lo que supondrá unos 645 millones de euros en total, pese a las «difíciles condiciones» que enfrentó la compañía en 2018 por el WLTP, la caída del diésel y la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China.

El beneficio neto atribuido de la corporación alemana cayó un 29% el año pasado, hasta 7.249 millones de euros y el presidente de la multinacional, Dieter Zetsche, afirmó que la compañía se enfrentó en 2018 «a fuertes vientos en contra», que se vieron reflejados sobre el balance y sobre el precio de la acción de la corporación.

«Nuestros empleados lograron mucho el año pasado y mostraron un compromiso incansable día a día. Queremos agradecerles su excelente compromiso con el bonus de participación en las ganancias. Siempre podemos confiar en el trabajo arduo y la dedicación de nuestros empleados, también en tiempos difíciles», destacó, por su parte, el responsable de Recursos Humanos de Daimler, Wilfried Porth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.