Josep Lluís Bauzá


El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha exigido este viernes al resto de formaciones políticas municipales que dejen de instrumentalizar políticamente la Policía Local.

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha recordado que «a principios de legislatura» reclamaron «al resto de partidos no utilizar la Policía Local para sacar rédito político» y a pesar de que ellos han «cumplido», últimamente los candidatos y políticos municipales están sacando «las miserias de la Policía Local» en los medios.

En este sentido, Bauzá ha criticado que están «generalizando en todo el cuerpo unas prácticas que ya están judicializadas, con el afán de conseguir cuatro votos de cara a las elecciones».

Por esto, ha reclamado al resto de partidos que «cesen en su empeño de desacreditar a los funcionarios y empiecen a trabajar para crear más oferta pública de empleo, reponer los vehículos que han sido calcinados y modernizar las instalaciones».

Respecto a las declaraciones del regidor de Urbanismo, y exalcalde, José Hila, sobre las supuestas presiones recibidas por el juez y el fiscal del ‘Caso Cursach’ y la posterior grabación filtrada sin su conocimiento, Bauzá ha manifestado que «todo esto empieza con una entrevista en la que Hila dice que ha recibido presiones por parte del juez y el fiscal para después desmentirlo».

Según señala el portavoz de Cs en Palma, «luego continúa con una grabación, la cual condenamos al no ser consciente el regidor de estar siendo grabado, en la que declara que sufrió estas presiones».

En este sentido, Bauzá ha apuntado que «hoy salen informaciones de que el regidor Hila no ha sido citado para declarar en esta causa, por lo que pedimos una explicación extensa de cómo, dónde y cuándo se han producido estas conversaciones y supuestas presiones».

Además, ha insistido en que «por querer sacar un titular gracioso, ahora Hila ha podido influir en la causa contra Cursach».

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha considerado como «una ocurrencia» las declaraciones del alcalde, Antoni Noguera, de hacer un nuevo cuartel para la Policía Local.

«Noguera quiso hacerse el gracioso, al igual que Hila, y sin consultarlo con nadie de su gobierno dijo que quería hacer un nuevo cuartel porque un sindicalista se lo había comentado», ha indicado.

«ISERN DEBE DAR EXPLICACIONES»

Por otro lado, Bauzá ha considerado que «Mateu Isern, quien ahora sale como abanderado de la policía municipal, debe dar explicaciones sobre las prácticas que se llevaron a cabo durante su mandato como alcalde y que acabaron con toda la cúpula policial siendo investigada por corrupción».

El portavoz de Cs Palma también ha lamentado que «la número dos de Podemos en las listas a Cort, Sonia Vivas, vierta periodicamente informaciones contra la Policía Local, desprestigiando la labor de muchos funcionarios honrados, sin que por parte del gobierno municipal se contradigan o maticen esas consideraciones».

Por todo esto, Cs volverá a presentar las propuestas que han hecho esta legislatura para conseguir «un cuerpo policial eficaz» para los ciudadanos: «Oferta pública de empleo, modernización de las instalaciones y más vehículos y medios».

1 Comentario

  1. Tarde, llegan todos tarde, han estado todo callados durante tres años y medio; ahora no es momento de defender para el voto lo que como concejales no han hecho en este tiempo soya todos iguales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.