JUZGADO , CONDENA , JUEZ


La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a quince años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a un hombre que violó a su hija menor de edad en repetidas ocasiones durante, al menos, cinco años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

La sentencia establece también que el condenado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima durante 24 años. Además, la sala le priva de la patria potestad de la menor y le obliga a someterse a un programa de educación sexual.

Los hechos sucedieron en la vivienda familiar entre los años 2011 y 2016, cuando la menor tenía entre 10 y 15 años. Según explica la sentencia, el padre aprovechaba que la madre vivía en Albacete, donde trabajaba en una casa como empleada del hogar interna, para someter a su hija a tocamientos y forzarla sexualmente.

Esta conducta se repetía entre dos y tres veces por semana, según considera probado la sala. El condenado atemorizaba a la niña con la idea de que «iría al infierno» si contaba algo y la amenazaba con hacer daño a su madre. Asimismo, cuando la víctima creció, comenzó también a emplear la intimidación y la violencia contra ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.