Isabel Celaá


La portavoz del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, ha acusado a “las tres derechas” de pedir la salida de Pedro Sánchez y acusarle de “traidor” con “fundamentos falsos” porque el presidente del Gobierno “no ha aceptado” lo que PP, C,s y Vox “dicen que ha aceptado”.

En un desayuno informativo en Bilbao, Celaá ha lamentado que “cuando la derecha gobierna, pida lealtad” y ha recordado que Sánchez “le prestó ayuda de Estado” con motivo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En este sentido, ha lamentado que al presidente del Gobierno “que prestó esa ayuda de Estado”, ayer se le hiciera “la concentración de las tres derechas”.

Además, ha subrayado que el Gobierno de España “está trabajando para unir y para procurar buscar un marco en el que Cataluña se pueda volver a acomodar dentro de España”.

A su juicio, “está claro que existe un conflicto catalán, una crisis en Cataluña”, una cuestión “estructural, que viene alargándose desde el año 2010 y ha continuado con una falta clamorosa de diálogo”.

(Habrá ampliación)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.