Carla Suárez
AFP7


La tenista española Carla Suárez solventó con autoridad su debut en el torneo de Doha, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras deshacerse de la tunecina Ons Jabeur por 6-3, 6-1, mientras que, por el contrario, su compatriota Lara Arruabarrena cayó eliminada ante la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-3, 6-0.

La grancanaria, campeona del evento en 2016, volvía a las pistas después de un mes sin competir desde que fuese eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia y tener que recuperarse totalmente de su rodilla izquierda, y lo hizo con unas buenas sensaciones que ahora probará ante la holandesa Kiki Bertens, quinta favorita.

Suárez no dio demasiadas opciones a su rival, invitada por la organización y que aunque fue capaz de devolver dos roturas a la española, una tercera ya no fue desaprovechada por la de Las Palmas que tras hacerse con el primer parcial, arrolló en el segundo a la tunecina, incapaz de ganar ninguno de sus cuatro servicios.

En cambio, Lara Arruabarrena no pudo aprovechar su segunda oportunidad. La vasca, repescada al cuadro principal como ‘lucky loser’ por la baja de la francesa Caroline Garcia, apenas pudo plantar cara a la ucraniana Lesia Tsurenko, que se hizo con diez juegos seguidos para pasar del 3-2 en contra a sacar el billete para la segunda ronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.