Carla Suárez
Rob Prange / AFP7 /


La tenista española Carla Suárez ha avanzado a segunda ronda del torneo de Dubái, puntuable para la WTA, tras imponerse este lunes a la checa Barbora Strycova (6-1, 6-3), mientras que Lara Arruabarrena se ha despedido después de ceder ante la eslovaca Dominika Cibulkova (5-7, 6-1, 6-2).

La grancanaria, número 26 del mundo, tomó ventaja con un ‘break’ en su primer juego al resto. Aunque la centroeuropea respondió con un ‘contrabreak’, Suárez no se permitió más distracciones y enlazó cuatro juegos consecutivos ganados para hacerse con el parcial inicial.

Ya en la segunda manga, la española se adelantó 5-2 y desaprovechó el siguiente juego con saque a favor para cerrar el duelo. Sin embargo, con un nuevo quiebre puso fin a la contienda tras una hora y cuarto de juego. Su siguiente rival será la china Shuai Zhang, que derrotó a la estonia Anett Kontaveit (7-6(3), 6-3).

Por su parte, Arruabarrena dijo adiós al torneo asiático después de sufrir la remontada de Cibulkova. Y es que la número 93 del ranking WTA se adjudicó el primer set al sumar seis juegos seguidos, pero vio cómo la eslovaca igualaba el duelo con dos roturas en la segunda manga. En la definitiva, Cibulkova selló tres ‘breaks’ más para lograr su pase a segunda ronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.