CEIP Can Raspalls


El portavoz del Comité Insular de Ciudadanos Ibiza, Javier Torres, ha calificado de «vergonzoso» que un profesor del CEIP Can Raspalls se disfrace de payaso para dar clases de lengua castellana.

En un comunicado, Cs ha indicado que este caso es un «ejemplo de lo que pretende el nacionalismo pancatalanista», que es «anormalizar la enseñanza del castellano y dejarlo relegado a algo residual», ha denunciado Torres, quien ha censurado también que «el Govern nacionalista pretende imponer sus políticas xenófobas y de odio a todo lo que suene a lengua castellana en el sistema educativo mediante la aplicación de leyes discriminatorias y hacerse con el control de los Consejos Escolares».

Asimismo, el portavoz ha recordado que en ese mismo centro escolar la madre de unos alumnos sigue luchando contra el trato «discriminatorio» que sufren sus hijos por el tema lingüístico.

«Ahora mismo hay padres que todavía no se atreven a dar el paso de denunciar porque saben que deben enfrentarse a todo el aparato nacionalista y que probablemente eso podría perjudicar a sus hijos», ha señalado Torres.

Según la formación, el conseller de Educación, Martí March, ha mostrado ya que «no le importan los derechos de los alumnos ni de los padres», lamentando que «el Govern tenga abandonadas las necesidades en infraestructuras y personal, pero parece que eso no es una prioridad».

Cs Ibiza ha indicado su intención, en caso de gobernar, de terminar con todas las políticas de inmersión e imposición lingüística del actual Ejecutivo balear, adoptando un modelo que garantice la enseñanza de las dos lenguas cooficiales e introduciendo el reconocimiento del ibicenco.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.