Roberto Bautista
Lukas Coch/AAP/dpa


Los tenistas españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco superaron este miércoles el debut en el torneo de Sofía, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, al imponerse al australiano Matthew Ebden (3-6, 6-3, 6-2) y al búlgaro Alexandar Lazarov (6-2, 6-1).

El de Bautista fue un estreno en segunda ronda, con lo que el castellonense avanza a cuartos de final. El campeón del torneo en 2016 se dejó el primer set, pero despertó para remontar con autoridad. Ni en el segundo ni el tercer set dio opción de ‘break’ el español. El cabeza de serie número cuatro forzó el tercer parcial con un ‘break’ en el octavo juego del segundo. Ebden bajó enteros y encajó dos roturas seguidas que le hicieron descarrilar ante el reciente cuartofinalista de Australia.

Verdasco superó sin problemas su primer compromiso en la cita búlgara, en menos de una hora, para verse ahora en segunda ronda con el rumano Marius Copil, verdugo del suizo Stan Wawrinka y finalista de Sofía el año pasado. El madrileño volvió a escena después de la dura remontada que sufrió en el Abierto de Australia contra Cilic pasando por encima de Lazarov.

El joven tenista local se vio pronto por debajo y, a pesar de tener opción de recuperar el ‘break’ en el séptimo juego, terminó cediendo la manga al resto. Igual transcurrió el segundo parcial, con el español por delante temprano y esta vez sin dar opción a su rival para cerrar la victoria por la vía rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.