Audi RS 5 Sportback


Audi ha iniciado la comercialización en España, con la apertura del período de recepción de pedidos, de su nuevo modelo RS 5 Sportback, que incorpora una motorización de gasolina biturbo de 450 caballos de potencia, según informó la empresa en un comunicado.

Este vehículo cuenta con una distancia entre ejes de mayores dimensiones en comparación con la versión coupé, al tiempo que también tiene unos voladizos cortos, un capó envolvente y una parrilla delantera Singleframe ancha y plana.

Como elementos destacados se encuentran el difusor RS específico, así como el sistema de escape RS con salidas ovaladas, el spoiler fijo integrado en la tapa del maletero, las llantas de aleación de 20 pulgadas o el habitáculo en acabado en color negro.

El nuevo Audi RS 5 Sportback monta una motorización de gasolina de 2.9 litros V6 TFSI biturbo que desarrolla una potencia máxima de 450 caballos, que se combina con transmisión tiptronic de ocho marchas optimizada para conducción deportiva y con tracción quattro.

Con este sistema de propulsión, el nuevo modelo de la firma de los cuatro aros es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se puede limitar electrónicamente a 280 kilómetros por hora.

Este automóvil dispone de suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero y con la suspensión RS de serie la altura se reduce en 7 milímetros respecto al S5 Sportback. Como opción, se puede escoger la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control, discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS con ajuste específico.

El nuevo modelo de Audi ya se puede solicitar en el mercado español, tiene un precio de 103.000 euros y las primeras unidades se empezarán a entregar a los clientes nacionales desde mediados de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.