Audi Q8


La marca alemana de automóviles Audi ha reforzado la gama de su modelo todocamino Q8 con la incorporación de dos nuevas motorizaciones V6, una de gasolina, con 340 caballos, y otra diésel, con 231 caballos de potencia, según informó la empresa.

La oferta del todocamino Q8 se amplía con la introducción de una variante 55 TFSI que monta un propulsor de gasolina de seis cilindros de 3.0 litros y que desarrolla una potencia de 340 caballos. Con esta mecánica, el modelo acelera de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros por hora.

El segundo motor que recibe el Q8 es uno diésel TDI V6 de 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 231 caballos (Q8 45 TDI), con la que puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 233 kilómetros por hora.

La firma de los cuatro aros indicó que los dos nuevos propulsores del Q8 incorporan la tecnología ‘mild hybrid’, lo que reduce el consumo de combustible en hasta 0,7 litros por cada cien kilómetros en utilización real. Esta tecnología les permite contar con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Audi resaltó que estas nuevas versiones del modelo utilizan una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y tracción total permanente quattro, así como llantas de 19 pulgadas, suspensión con control de amortiguación o Audi drive select, entre otros equipamientos de serie.

La nueva versión de gasolina de 340 caballos del todocamino Q8 de la compañía automovilística alemana se puede adquirir en España por un precio de 84.320 euros, mientras que el Q8 45 TDI parte desde los 81.370 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.