Radu Albot
DPPI / AFP7


Los torneos de Delray Beach (Estados Unidos) y de Río de Janeiro (Brasil) tuvieron este domingo un significado especial para sus respectivos ganadores, el tenista moldavo Radu Albot y el serbio Laslo Djere, que estrenaron su palmarés profesional con mención especial para el primero.

Moldavia no había ganado hasta ahora un torneo de la ATP y Albot se convirtió en el primero en lograrlo tras derrotar en la final de Delray Beach al británico Daniel Evans en tres sets por 3-6, 6-3, 7-6 (7) y salvando tres bolas de partido.

«Llevo la bandera de Moldavia a todas partes del mundo. Esto significa mucho y espero que algunos chicos en Moldavia empiecen a ver tenis ahora y que yo pueda servir de inspiración», apuntó el jugador de Chisinau, de 29 años y que disputaba su primera final del circuito.

Después de una manga para ambos, el título se tuvo que decidir en una frenética tercera donde Evans equilibró la rotura que encajó al principio y luego lo tuvo todo a su favor en el ‘tie-break’, pero no aprovechó sus tres bolas de partido, y Albot hizo historia.

Por otro lado, en la tierra batida de Río de Janeiro también se consagró un tenista sin títulos en su curriculum. El serbio Laslo Djere acabó con el sueño del joven canadiense Felix Auger-Aliassime tras imponerse claramente por 6-3, 7-5.

El balcánico sacó partido a la falta de contundencia en el primer set de su rival con el saque, y con cuatro ‘breaks’ se lo adjudicó. Las cosas se igualaron en el segundo, donde Auger-Aliassime tuvo rotura de ventaja, pero tras no aguantarla, no supo contener la presión con 6-5 para caer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.