Al menos seis muertos y 36 heridos al descarrilar un tren en el este de India
Reuters


Seis pasajeros han muerto y 36 personas más han resultado heridas cuando un tren con destino a Delhi se descarriló el domingo en el estado de Bihar, en el este de la India, dijeron funcionarios de ferrocarriles.

Once vagones del Seemanchal Express se salieron de las vías cerca de la estación de tren Sahadai Buzrurg, a unos 50 km. de la capital del estado, Patna, a primera hora de la mañana, según ha informado el Ministerio de Ferrocarriles en un comunicado.

Al menos dos equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres han llegado al lugar, según fuentes del Ministerio a la cadena NDTV. De acuerdo con las investigaciones iniciales, el motor se separó arrastrando a los primeros vagones, pero una fractura en la vía provocó que el resto se desacoplara.

Esta clase de incidentes son habituales y, en ocasiones, mucho más gravs. Sesenta personas murieron el año pasado cuando un tren de pasajeros que viajaba a alta velocidad atropelló a una multitud de personas en las vías del norte de la India.

Los ferrocarriles estatales de la India, construidos en gran parte durante el régimen colonial, tienen un historial de seguridad atroz después de décadas de subinversión en infraestructura de seguridad ferroviaria, con la prioridad de mantener los precios bajos para los 23 millones de pasajeros que utilizan la red diariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.