protesta taxistas madrid
EP


Un centenar de taxistas se concentra este martes en Avenida de América para exigir a la Comunidad de Madrid una regulación de los tiempos de precontratación de las VTC y volverán a manifestarse en la calle Génova, en las inmediaciones de la sede del PP.

Un grupo, más reducido que en otras ocasiones, está protestando junto a la sede de UGT aunque el plan marcado hoy es llevar sus propuestas de nuevo a Génova, a partir de las 11 horas. Bocinazos y pitos marcan la concentración.

Según explican fuentes del sector a Europa Press, los taxistas se dirigirán con sus vehículos a la sede de los populares, como ya hicieron ayer. Están situados frente a la sede de UGT para recordar a este sindicato que también tienen que ponerse de su lado después de que ayer acogieran la rueda de prensa de las VTC.

También se reproducirá la concentración en la Puerta del Sol a las 17 horas y allí podría celebrarse también una asamblea para debatir próximas acciones de protesta.

Los taxistas retoman sus movilizaciones un día después de ser desalojados del Paseo de la Castellana por la Policía en el marco de la huelga indefinida que mantienen desde el pasado lunes. Este martes cumplen su novena jornada de huelga.

Asimismo, hay un campamento en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas habilitado para aquellos taxistas que han venido desde otras localizaciones para apoyarles. De hecho hay taxistas procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Asturias y Valencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.