Quim Torra


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado este jueves una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir el autogobierno catalán: «No depondrán a ningún Govern en Cataluña nunca jamás con un artículo 155 porque no nos rendiremos».

En la presentación en Falset (Tarragona) del libro ‘Antoni Vidal i Talarn i Pere Joan Barceló (Carrasclet). Dos defensors de la terra (1700-1720)’, obra póstuma del historiador Antoni Muñoz, ha reprochado a quienes reclaman un nuevo 155 que «lo que pretenden hacer es un golpe de Estado», ha informado el Govern en un comunicado.

«No se lo podemos tolerar, ni más ataques a la democracia», ha asegurado Torra, que ha llamado a tener confianza y esperanza en 2019, así como a emular la fórmula del referéndum del 1 de octubre y de la posterior huelga contra la represión policial.

«La fórmula pasa siempre por el mandato democrático, por no rendirse y volver hasta conseguirlo», ha añadido el presidente catalán, que ha pedido luchar por los derechos civiles, sociales y políticos.

Para Torra, el juicio al 1-O que se prevé para este 2019 será «un momento histórico de dignidad nacional».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.