reyes magos


Más de 600 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de 2019, que comenzará este sábado a las 18.00 horas desde el Moll Vell, la cual estarán organizadas en 19 comparsas y 13 carrozas, inspiradas, muchas de ellas, en el bosque y la fantasía floral, y habrá más de 7.000 kilogramos de caramelos.

“Todo está preparado, los Reyes saldrán el día 5 acompañados de un gran bosque animado con hadas y animales y volverá a ser una vez más una carroza mágica en una cabalgata llena de música y animales”, explicó el pasado miércoles la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade.

La edición de este año continuará con la temática floral que se inició el pasado año y que Cort mantiene vigente durante tres ediciones para que “se favorezca la reutilización y reciclaje de elementos”.

Sin embargo, el nuevo director artístico de la cabalgata, Daniel Puig, anunció la incorporarán tres nuevas carrozas. Una estará inspirada en una estrella fugaz de oriente en un globo aerostático comandada por un personaje especial acompañada de estrellas y constelaciones con trajes de ‘lucecitas’.

Por otro lado, habrá una con un jardín mágico que representa un jardín con una jaula de pérgola con fresas y con niños dormidos que despiertan y se encuentra con un mundo especial con insectos hechos personas.

Y por lo que respecta a la última nueva, han diseñado la del bosque encantado, una especie de cornucopia con setas mágicas, musgo, una farola y un caldero mágico con efectos especiales, y sobre la carroza habrá un druida y hadas con el espíritu protector del bosque.

En relación al recorrido, será el mismo de cada año, puesto que los Reyes llegarán en barco al Moll Vell, para pasar por Avenidas, bajar a Jaime III y acabar en el Casal Solleric, donde, aproximadamente a las 20.45 horas, se despedirán de los niños desde el Balcón del Solleric.

Se prevé que asistan unas 600 personas y para hacerlo posible han contado con diferentes patrocinadores como Endesa, El Corte Inglés, Bauhaus y Aedas Homes, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.